José Serrano analiza los 30 años del disco "Mi vida loca". La banda se presenta este sábado con un show que celebrará la vigencia de un disco de catorce canciones que propone una fiesta eterna.
Disco infaltable a la hora de organizar musicalmente cualquier fiesta, “Mi vida loca” es el álbum de Los Auténticos Decadentes que celebra tres décadas de recorrido. Vio la luz en 1995 y desde entonces, se transformó en la identidad sonora de esta banda de amigos que parece no tener tiempo.
“Los Auténticos Decadentes nunca fue un grupo joven. Es como que nació viejo, no es un grupo joven ni viejo. Es intergeneracional”, definió José Serrano, músico y compositor de la banda, quien recuerda los primeros shows, cuando Alberto Castillo era un invitado fijo. “Podría haber sido nuestro abuelo en ese momento”, rememora, en una entrevista con LA CAPITAL.
Este sábado, la banda llegará a Mar del Plata para celebrar ese disco en particular. Será en un recital que ofrecerá en el escenario del Radio City Roxy (San Luis 1750). “Es un disco pivote de nuestra carrera, por muchas razones. Tuvo muchos temas que pegaron”, dice el músico.
Entre ellos “La guitarra”, “Diosa”, “Esta locura”, “El murguero” y otras canciones que volverán a sonar en esta ciudad. “Tenemos la suerte de mantenernos vigentes dentro de nuestro espectro, porque seguimos tocando, la gente nos sigue escuchando y disfrutando de nuestra música. Somos un revival de nosotros mismos porque nos encanta tocar los hits, sabemos que a la gente le encantan los hits y no hay más que hablar. ¿Qué quiere escuchar la gente? Sabemos perfectamente. Este es un disco en el que hay cinco o seis canciones que las tocamos constantemente. Están en el show eternamente, así que fue un disco muy hitero dentro de los ya hiteros que somos”, agrega.
En plan de análisis, repasa los motivos por los cuales “Mi vida loca” se constituye como insoslayable para la banda:
Nació “en un momento en que tuvimos un salto cualitativo muy grande en la calidad de producción. Había más plata para invertir en nosotros. Lo fuimos a mezclar a Estados Unidos, que para nosotros fue una experiencia inolvidable, te imaginás, la primera vez que íbamos y lo sentí medio como una coronación, como un triunfo”.
Recuerda que era la “época del dólar barato”. “Para nosotros fue una especie de sueño ir a mezclar a Los Angeles. Fue un disco muy importante para nosotros. También en MTV se hizo muy conocido por La guitarra”.
-Es un disco para celebrar, eternamente.
-Esencialmente transmitimos una cosa positiva y física de baile y de canto y de participar. Me parece que correspondemos a la imagen que damos, que somos un grupo de amigos con nuestros defectos o no, pero somos bastante parecidos a lo que representamos. Logramos hacer una música que fuera un estilo propio mezclando muchas cosas. Un poco se podría decir que hay grupos que suenan como Los Auténticos Decadentes pero no que Los Auténticos suenan exactamente como ningún grupo. Así que, no sé, estamos muy contentos y muy orgullosos de lo que nos pasó. Pienso que la gente percibe eso, ¿no? Que es una propuesta sincera de alegría, sin una actitud de hacerse los ídolos o de distancia con la gente, sino todo lo contrario. Me parece que no decepcionamos en los shows, la gente siempre se va contenta de nuestros shows.